Mi primera entrada y como tutora de Educación Infantil esta dedicada a los niños/as que comienzan este nuevo curso. Para muchos de estos niños/as de tres años, la asistencia al Colegio supone la primera salida del ámbito familiar donde el niño/a ocupa un rol definido y se mueve en un espacio seguro, conocido y protegido. También para los que ya han asistido con anterioridad a la guardería, les exige un esfuerzo de adaptación a unos espacios, ritmos, rutinas, compañeros y adultos con los que tendrá que establecer relaciones. Para realizar este ''logro'' el niño y la niña necesitan, entre otras cosas, tiempo, su tiempo concreto. Hay que tener en cuenta que todos los niños y niñas no son iguales, por lo tanto la adaptación de unos y de otros también sera distinta.
La colaboración de los padres va a ser fundamental para que juntos ayudemos que los niños vean el colegio como una casa que les da seguridad, confianza, que les ofrece la satisfacción de sus necesidades, que les estimula, en definitiva, una casa donde desarrollarse y crecer FELICES.
Se propone una serie de actividades para que los alumnos tomen contacto con los espacios, actividades y rutinas que serán habituales a lo largo del curso. Se dará mas información en la reunión inicial de comienzo de curso.
LA EDUCACIÓN ES UNA TAREA DE TODOS/AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario